Anuncios

Maria Zajarova: "Nadie puede ni educar ni jugar con los terroristas"

Nadie puede intentar una »educación» de los terroristas o pretender usarlos para lograr objetivos, pues ello constituye un juego peligroso, advirtió hoy la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

Nuestros colegas estadounidenses viven con la ilusión de que al terrorismo se le puede utilizar, seducir y enseñar a hacer algo, pero eso es imposible. El terrorismo es como una serpiente, tan pronto te viras puede darte una abrazo mortal, declaró Zajarova.

Entendemos perfectamente todo el esfuerzo y dinero invertido por las potencias occidentales en la preparación de organizaciones como Jabhat An Nusra (prohibida en Rusia) y otros grupos terroristas, pero con ellos no se puede jugar, reiteró a la Radio Internacional de China.

La posición de Estados Unidos de evitar los ataques contra Al Nusra muestra claramente que están decididos a protegerlos, comentó la portavoz de la Cancillería, citada por la prensa local.

Zajarova declaró la víspera que la violencia de los terroristas en la ciudad siria de Alepo demuestra su irrespeto a toda norma del derecho internacional humanitario al mantener como rehenes a sus habitantes o pedirles dinero para permitirles su salida, apuntó.

La vocera de la Cancillería se preguntó si era posible hacer planes de una futura Siria democrática con personas que se plantearon como objetivo destruir al Estado como institución civilizada.

Sin embargo, enfatizó, países como Francia presentan proyectos de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se pretende igualar las acciones de los terroristas con las de las tropas sirias y se desecha lo acordado en Ginebra, el pasado 9 de septiembre.

Rusia y Estados Unidos acordaron en la ciudad suiza un régimen de alto el fuego, acceso de ayuda humanitaria en Alepo, una zona desmilitarizada fuera de ella, la separación de los terroristas de la llamada posición moderada y acciones conjuntas contra los extremistas.

PL

Anuncios
About el comunista (53683 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: