Organizaciones sociales bolivianas respaldan gobierno de Maduro

Organizaciones sociales de Bolivia patentizaron hoy su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo gobierno es blanco de una guerra mediática y política liderada por una derecha aliada a potencias extranjeras.

En conferencia de prensa organizada por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas e Indígenas Bartolina Sisa, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Fsutcb) y la Confederación de Interculturales de Bolivia, sus líderes expresaron su total apoyo a esa nación suramericana.

Los dirigentes rechazaron cualquier tipo de injerencia por parte de potencias extranjeras en los asuntos internos de los pueblos, que un día decidieron emprender el camino de la democracia.

Estamos preocupados con las pretensiones de los grandes centros de poder de destruir los procesos progresistas existentes en este hemisferio, dijo el ejecutivo de la Fsutcb, Feliciano Vegamonte.

Ahora quieren hacer lo mismo contra Venezuela, y nadie puede dudar que luego la emprenderán con el presidente boliviano, Evo Morales, alertó.

No podemos permitir a estas alturas -insistió- que se propinen golpes bajos utilizando a los parlamentos, buscando falsos argumentos para derrocar a las autoridades legalmente elegidas por los pueblos.

También queremos ratificar nuestra solidaridad con Cuba, nación caribeña que sufre desde hace más de medio siglo un cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. expresó.

Cuba -al igual que los hermanos de Nicaragua, Ecuador, Brasil y Argentina-enfrentan la furia de las fuerzas capitalistas, enfatizó Vegamonte.

‘Estamos convencidos que, como un solo hombre, una sola mujer, debemos unir nuestras voces contra los planes de las fuerzas capitalistas’, dijo el líder campesino.

PL

About el comunista (69017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: