Anuncios

Arranca en Marruecos Conferencia sobre cambio climático COP22

La XXII Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22) abre hoy en Marruecos centrada en la acción concreta recogida en el Acuerdo de París.

Casi un año después de logrado en la COP 21, el Acuerdo de París sobre cambio climático entró en vigor el viernes pasado en busca de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero que conducen al calentamiento global.

Definido por más de 190 naciones en diciembre último en la capital francesa como colofón de la COP 21, el acuerdo pretende que debido al calentamiento global solo se eleve la temperatura ‘muy por debajo de los dos grados’ a finales del presente siglo.

La cita de Marrakech según los organizadores, dará continuidad a lo que llevó adelante la COP21 donde se lograron avances importantes. Debe ser la reunión de la acción para llevar a cabo las diferentes prioridades recogidas en el Acuerdo de París, señalan.

Adaptación, transparencia, transferencia de tecnología, atenuación, creación de capacidad, las pérdidas y los daños, son algunas de ellas, puntualizan.

Para Salaheddine Mezouar, presidente de la COP22, esta conferencia es una oportunidad para poner las voces de los países más vulnerables frente a los cambios del clima, en particular los países africanos y estados insulares. Es urgente actuar ante estas cuestiones relacionadas con la estabilidad y la seguridad’, dijo.

A juicio de los especialistas, los países firmantes del Acuerdo de París deben desarrollar sus planes nacionales de adaptación. Tenemos que animar a nuestros países a participar de una manera fuerte en los sectores relacionados con la economía verde con el objetivo de aprovechar las oportunidades de crecimiento, explicó Nizar Baraka, presidente del comité científico.

Se trata también de preservar la sostenibilidad de nuestros modelos de desarrollo y de mejorar el acceso y las condiciones de uso y desarrollo de tecnologías verdes.

PL

Anuncios
About el comunista (57066 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: