Anuncios

El PSOE se hunde al tercer puesto, según el CIS

El PP volvería a ganar las elecciones con un 34,5 por ciento de los votos según el último barómetro del CIS, dos puntos más que en la anterior encuesta, con lo que ya dobla al PSOE, que se hunde por su crisis interna, pierde más de seis puntos y es superado ampliamente por Unidos Podemos y sus confluencias.

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborada entre el 1 y el 10 de octubre, justo en plena crisis del PSOE y la dimisión de Pedro Sánchez, deja a los socialistas con un 17 por ciento en estimación de voto frente al 23,1 de la encuesta de julio, mientras que Unidos Podemos junto a sus confluencias sumarían un 21,8 por ciento de los sufragios, 2,2 puntos más que en julio.

El desplome del PSOE se reproduce también en los datos de voto directo -sin la estimación del CIS-, donde los socialistas del mismo modo se dejan más de cuatro puntos hasta el 12,3 por ciento, también por detrás de Podemos, que suma un 15,8 por ciento entre todas sus candidaturas.

El político más valorado, pese a que no llega al aprobado, es el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domenech -4,51-, que desbanca en ese puesto al portavoz de Compromís, Joan Baldoví, el cual cede seis décimas y se queda con una nota de 4,31 y pasa al tercer puesto de la lista.

Por delante se sitúa el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, calificado por los encuestados con un 4,47, y en cuarto lugar, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, con una nota de 4,28.

yahoo

 

Anuncios
About el comunista (52448 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: