Anuncios

Estela de Carlotto lamenta que se cuestione cifra de desaparecidos

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lamentó hoy que a estas alturas se cuestione la cifra de desaparecidos de la última dictadura militar argentina (1976-1983) en referencia a un informe recién difundido.

La víspera, la Secretaría de Derechos Humanos divulgó un ‘registro provisorio y parcial’ de ocho mil 571 víctimas: siete mil 10 desaparecidas y mil 571 asesinadas. El dato surge de un informe que fue remitido a la organización no gubernamental Ciudadanos Libres, que había presentado una solicitud de información pública.

Nosotros no pensamos que un tema tan delicado, tan probado y comprobado, escrito, demostrado ante la justicia por 40 años de nuestra lucha sobre los desaparecidos fuera cuestionado, no lo imaginamos, apuntó Carlotto en declaraciones a Radio 10.

La luchadora de derechos humanos consideró que se trata de ‘una campaña para humillarnos, para hacernos quedar como mentirosas’.

Carlotto anunció que este informe tendrá una respuesta por parte de los organismos de derechos humanos en el país que nos reuniremos para demostrar de donde salen las cifras.

Los propios asesinos, los militares dijeron que eran 45 mil entre muertos y desaparecidos, Naciones Unidas hace unos años atrás registraba más de 15 mil, agregó en diálogo con el periodista Gato Sylvestre.

La presidenta de Abuelas señaló que seguirán como hasta ahora la lucha, juntos. No permitiremos que sigan destruyendo nuestro país, apuntó tras recordar la batalla en estos últimos años en Argentina por llevar adelante la bandera de la justicia.

‘Tienen un proyecto tan siniestro de destrucción que las personas que pueden molestar tienen que ser destruida. A nosotras no nos van a destruir porque si pudimos con la dictadura y estamos aún buscando a nuestros nietos, estas historias, estas patrañas, no nos van a terminar’, manifestó.

Más temprano en declaraciones a la emisora Radio Provincia, Carlotto pidió al Gobierno que ‘en vez de investigar cuantos son, el tema es encontrarlos, no sacar una estadística’.

Esto es una provocación, una persecución, dándole respuesta a un grupo desconocido de abogados que le piden información sin una justa demanda, porque están removiendo algo tan duro, tan difícil, señaló.

Los organismos de derechos humanos en el país calculan en 30 mil los desaparecidos durante la última dictadura militar.

PL

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: