ÚLTIMA HORA:

AMLO, tras la victoria de Trump: “México no es una colonia y hará valer su soberanía”

Tras la victoria de Trump en las elecciones de EE.UU, el líder opositor mexicano asevera que su país no es una ‘colonia’ y que hará valer su ‘independencia’.

“Vamos a hacer valer nuestros derechos a la soberanía y la independencia, esté quien esté en el Gobierno de Estados Unidos”, afirmó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje emitido la noche del martes a través de YouTube.

López Obrador enfatizó que México “es un país libre, independiente y soberano; no es una colonia, no es un protectorado, no depende de ningún Gobierno extranjero”.

Vamos a hacer valer nuestros derechos a la soberanía y la independencia, esté quien esté en el Gobierno de Estados Unidos”, afirmó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de México, Andrés Manuel López Obrador.

Su vídeo fue publicado a primeras horas, luego de que se anunciara la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de ayer martes en EE.UU., acontecimiento que ha provocado polémica en el mundo entre los satisfechos y los preocupados.

Los mexicanos, especialmente los migrantes, empresarios e inversionistas de Estados Unidos e internacionales se cuentan entre los más inquietos por la llegada del magnate inmobiliario a la Casa Blanca, ya que Trump fundamentó gran parte de su campaña en ataques a México y a sus emigrantes, desde acusarlos de violadores y criminales hasta proponer la construcción de un muro fronterizo entre ambos países, cuyo coste quiere endosar al país azteca.

No obstante, López Obrador cree que no hay motivo de preocupación: “Tenemos que salir adelante. No va a haber problemas mayores, se lo aseguro (…) No hay nada que temer”.

El dirigente del opositor partido izquierdista, que se postuló dos veces en las elecciones presidenciales del país azteca (en 2006 y 2012), pidió también a los mexicanos unidad ante cualquier circunstancia, e insistió en su llamado ‘a la serenidad’.

Por otra parte, López Obrador tachó de ‘error’ el hecho de que algunos políticos mexicano opinaran en las semanas recientes sobre los comicios norteamericanos y expresaran francamente su apoyo a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton. ‘Se olvidaron del principio de la no intervención’, agregó.

hispantv

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: