Anuncios

Evo Morales inaugura moderna escuela con el nombre de Hugo Chávez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy una moderna unidad educativa que lleva el nombre del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en Potosí, en ocasión del 206 aniversario del grito libertario en ese departamento.

La infraestructura, con un costo de más de 10 millones de bolivianos (1,5 millones de dólares), está ubicada en el distrito 17 de esa ciudad y fue construida gracias al programa Bolivia cambia, Evo cumple.

Cuenta con cuatro pisos, decenas de aulas, laboratorios de física, computación y matemáticas, talleres, salas de profesores, áreas de esparcimiento, entre otras instalaciones.

En el acto de inauguración, el mandatario destacó el hecho de que el centro de enseñanza lleve el nombre del expresidente venezolano Hugo Chávez, un hombre que tanto luchó por la integración latinoamericana.

Evo se refirió a los avances del país durante la última década en cuanto a la reducción de la pobreza y la universalización de la enseñanza.

Recordó que cuando llegó al poder, en 2006, la deserción escolar era de más de seis por ciento y ahora es de menos de dos por ciento.

El presidente informó que en estos momentos el Gobierno financia en Potosí alrededor de una decena de unidades educativas.

Evo inaugura esta semana numerosas obras en ese departamento, en ocasión de celebrarse el 10 de noviembre el 206 aniversario del grito de la independencia.

PL

Anuncios
About el comunista (62077 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Evo Morales inaugura moderna escuela con el nombre de Hugo Chávez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: