ÚLTIMA HORA:

Peso mexicano en caída libre tras la victoria de Trump

El peso anda hoy en caída libre luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la decisión del gobierno mexicano de abstenerse de intervenir en el mercado cambiario.

Ante el triunfo sorpresivo de Trump, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, junto al gobernador del Banco de México, Agustín Cartens, informó que no habrá por ahora una intervención en la Comisión de Cambio ante la volatilidad en la cotización del peso frente al dólar.

En conferencia de prensa, en un mensaje muy escueto y antes de que iniciara operaciones la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Meade reconoció la incertidumbre en los mercados financieros, pero aseguró que México tiene fortalezas para enfrentarla.

‘El resultado de la elección no implica un impacto inmediato en el marco normativo que regule el comercio de bienes y servicios, flujos financieros o la capacidad de las personas que viajan entre ambos países’, afirmó.

‘México está en una posición de fortaleza para enfrentar el nuevo entorno. Nuestro país goza de estabilidad macroeconómica que se ha logrado a través de muchos años de la política fiscal y responsable’, indicó.

A su vez Cartens agregó que el Banco de México ‘tomará las decisiones de política monetaria que su junta de gobierno considere pertinentes para cumplir con su mandato prioritario de mantener una inflación baja y estable’.

Durante la larga jornada electoral la víspera, y junto al avance de Trump, el peso mexicano se ubicó en un nuevo mínimo histórico de 20,74 unidades en sus operaciones internacionales, con lo que la moneda local se desplomó 13,21 por ciento.

Durante la apertura de hoy, y luego del mensaje de Meade y Cartens, la moneda mexicana se negociaba en 20,225 pesos por dólar.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: