Anuncios

Trump no puede evitar ejecución del Acuerdo de París, aseguran

Líderes de la Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP22), que sesiona aquí, descartaron la posibilidad de anulación del Acuerdo de París, prometida por el recién electo presidente estadounidense, Donald Trump, en su campaña electoral.

Trump ‘no puede evitar la implementación’ de ese acuerdo sellado en la capital francesa en diciembre pasado, aseguró Segolene Royal, presidenta saliente de la COP 21, que adoptó el acuerdo.

En diversas ocasiones, el multimillonario estadounidense que asumirá el poder el 20 de enero venidero, describió el actual fenómeno del cambio climático como una farsa obra del gobierno de China, y ratificó en varias ocasiones que si llegara al poder renegociaría o cancelaría el pacto aprobado.

Ratificado ahora por 103 países, que representan la emisión del 70 por ciento de los gases de efecto invernadero, no puede revertirlo, aseguró Royal en declaraciones a la prensa tras conocer los resultados electorales de la nación norteamericana.

Subrayó, además, que conforme a los términos del acuerdo, Estados Unidos debe esperar al menos tres años antes de poder eventualmente retirarse.

A sus explicaciones se sumó Patricia Espinosa, encargada de los asuntos del clima de la ONU. Esperamos cooperar con su gobierno para hacer avanzar la agenda de la acción climática en beneficio de los pueblos del mundo, dijo.

Para la presidenta de las Islas Marshall, Hilda Heine, el futuro mandatario estadounidense debe darse cuenta que el cambio climático es una amenaza para su pueblo y para los países que comparten océanos con Estados Unidos, incluyendo el suyo.

El Acuerdo de París, pretende que debido al calentamiento global solo se eleve la temperatura ‘muy por debajo de los 2 grados’ a finales del presente siglo.

PL

Anuncios
About el comunista (68062 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: