ÚLTIMA HORA:

Bolivia apuesta por el desarrollo de la energía fotovoltaica

El gobierno de Bolivia apuesta hoy por el desarrollo de fuentes renovables como la energía solar fotovoltaica, la cual garantizará mayores beneficios a la población y evitará la contaminación ambiental en esta nación suramericana.

En esa dirección, la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE) y el Consorcio Boliviano-Español Emias-Elecnor, firmaron un contrato para la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas, una en Potosí y otra en el sureño departamento de Tarija.

El proyecto consiste en la ingeniería de detalles, suministro, construcción, montaje, pruebas y puesta en marcha de ambas instalaciones con un costo superior a los 70 millones de dólares.

Eduardo Paz, presidente de ENDE declaró a Prensa Latina que la construcción de la planta de Potosí demandará 365 días y la de Tarija en 180 a partir de la orden de proceder.

Ambas instalaciones, precisó Paz, estarán incluidas al Sistema de Interconectado Nacional.

En la planta potosina, puntualizó, serán instalados más de dos mil módulos policristalinos en un área de 185 hectáreas y en Tarija se dispondrán de más de 19 mil en una extensión de 15 hectáreas.

Estos proyectos gubernamentales, enfatizó Paz, son parte de la estrategia de cambiar la matriz energética, que busca diversificar fuentes de generación amigables con la madre naturaleza.

Entre los beneficios que aportarán ambas instalaciones están, la generación de empleos mientras se construyen, exportar el combustible que se ahorre e impulsar actividades productivas a nivel local y regional, entre otros, argumentó el presidente de ENDE.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: