ÚLTIMA HORA:

CCOO cree que Trump es un riesgo para la democracia y los derechos de los más débiles

Desde el máximo respeto a la voluntad del pueblo estadounidense expresada en las elecciones presidenciales celebradas ayer, CCOO cree que la victoria de Trump, supone un riesgo para las libertades civiles y puede provocar el auge del racismo, la xenofobia y el machismo. El sindicato considera, además, que las políticas públicas y el Estado de bienestar son incompatibles con proyectos como el de Donald Trump.

La conducta que ha mantenido el candidato republicano a lo largo de la campaña electoral, cercana a posiciones fascistas, hace presagiar un deterioro de los valores democráticos en USA, situación que se ve reforzada tras la mayoría republicana en el Senado, la cámara de representantes o congreso, la presidencia y el Tribunal Supremo, advierte CCOO.

Donald Trump, denuncia CCOO, es un multimillonario que debe su fortuna a la herencia paterna, a sus empresas inmobiliarias, hoteles, casinos, complejos turísticos y rascacielos residenciales y campos de golf, televisión y concursos de bellezas. Como empresario, y según el sindicato norteamericano, AFL-CIO, ha mostrado constantemente una actitud antisindical, de explotación laboral, de menosprecio por la clase trabajadora y se ha aprovechado de los menores costes laborales y sociales al emplear a trabajadores inmigrantes mediante visas temporales.

“La ultraderecha anti europea francesa, holandesa y británica, ha mostrado su entusiasmo por la elección de Trump, lo que confirma nuestros temores de que la nueva presidencia estadounidense contribuya a una mayor globalización del neoliberalismo antisocial, la vulneración de los derechos y libertades y el exponencial crecimiento de las desigualdades sociales”, concluye CCOO

Categorías

Acerca de el comunista (50323 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: