ÚLTIMA HORA:

Concentración el domingo 13 frente a la embajada de Turquía en Madrid

No a la criminalización del HDP. Concentración frente a la embajada turca en Madrid [13/11/2016 a las 12, c/ Rafael Calvo 18].

Por la democracia, la libertad, la justicia y la igualdad en Turquía, Kurdistán Paz y Libertad.

El 18 de marzo de este año, la UE acordó con Turquía el sellar sus fronteras para impedir la llegada de refugiados e inmigrantes, recibiendo una primera partida de 6.000 millones de euros, prometiendo al gobierno turco que serán aceleradas las negociaciones para que pueda formar parte de la Unión; además de hacer lo necesario para que los turcos puedan acceder a la UE sin visado.

Estos acuerdos dieron fuerza a la deriva autoritaria en Turquía, la cual había comenzado mucho antes del intento de golpe de estado del 15 de julio. El 25 de mayo era aprobada una enmienda constitucional por parte del gobierno del AKP que retiraba la inmunidad parlamentaria.

El pasado 25 de octubre se producían las detenciones de la co-alcaldesa Gültan Kışanak y el co-alcalde Fırat de la ciudad de Diyarbakir. Estas detenciones se sumaban a las de 180 alcaldes y concejales y 300 dirigentes locales de formaciones kurdas, que se encuentran actualmente en prisión, y más de treinta ayuntamientos han sido intervenidos por el Gobierno. Hemos de añadir a estos datos los toques de queda y la destrucción de barrios completos, en las zonas mayoritariamente kurdas del sureste de Anatolia.

Mediante las prerrogativas que le confiere el estado de emergencia, el Ejecutivo islamista de Erdogan ha ordenado el cierre de más de un centenar de periódicos, canales de televisión y emisoras de radio. Las redes sociales sufren cortes continuos (Twitter, Facebook, YouTube, Whatsapp).

Hay más de 40.000 personas detenidas tras el intento de golpe de estado, entre ellos sindicalistas, más de 130 periodistas, 15.000 rectores, 25.000 profesores, funcionarios de Educación, policías, militares… Además, 110.000 empleados públicos han sido despedidos.

Organizaciones de derechos humanos denuncian torturas en cárceles y algunos altos cargos de las Fuerzas Armadas, detenidos tras el golpe, han muerto en prisión en circunstancias sin aclarar.

La UE y EEUU miran para otro lado ante el aumento del deterioro de los derechos humanos y de las libertades en Turquía. Realizan meras protestas, pero en realidad continúan aceptado el  “chantaje” inaceptable, ejercido por parte del presidente Erdogan.

El silencio de facto y la aceptación del chantaje del presidente turco han posibilitado que el viernes 4 de noviembre fueran detenidos los co-presidentes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas y Figen Yüksekdag, el responsable de su grupo parlamentario y nueve diputados más en Diyarbakir.

El Partido Democrático de los Pueblos (HDP), es la tercera fuerza parlamentaria con 59 diputad@s y más de seis millones de votos, siendo un baluarte de la  lucha por la coexistencia igualitaria de los pueblos, grupos religiosos y culturas de Turquía.

El gobierno del AKP y el presidente Erdogan están llevando a Turquía hacia un régimen totalitario en el que los derechos universales son ignorados,  los acuerdos democráticos internacionales violados, la libertad de expresión prohibida. Además, está acrecentando la represión hacia las organizaciones sociales y políticas que mantienen una posición crítica, planteándose reintroducir la pena de muerte.

El estado turco es un grave peligro para los países de la región y los pueblos de Europa.

Por todo ello convocamos una concentración el próximo sábado 12 de Noviembre a las 18:00h frente a la embajada de Turquía.

Por la paz, contra el Gobierno de Erdogan.

Contra la opresión, la crueldad, la negación y el fascismo del AKP.

Democracia,  libertad y paz para Turquía y el Kurdistán.

Plataforma de apoyo #detenidos27e

Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comentarios en Concentración el domingo 13 frente a la embajada de Turquía en Madrid

  1. En unos sitios se dice que la concentración es el SÁBADO A LAS 18:00 y en otros que es el DOMINGO A LAS 12:00 ¿Qué día y cuándo es?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: