ÚLTIMA HORA:

Detienen en Panamá a involucrado en caso Petroecuador

El caso conocido como Petroecuador, bajo investigación hoy en este país sudamericano dio un nuevo paso con la detención de Arturo Emilio Pinzón, uno de los involucrados en la red de corrupción descubierta en la petrolera estatal.

‘Arturo Emilio D. P., representante legal de MMR Group, fue detenido en Panamá caso #Petroecuador’, anunció esta jornada mediante su cuenta en la red social Twitter el Fiscal General ecuatoriano, Galo Chiriboga.

El letrado reveló también mediante ese mismo espacio que la empresa MMR Group era contratista de Petroecuador.

‘Arturo Emilio D.P., desde su empresa MMR Group, habría hecho transferencias a GIRBRA, empresa de Alex B. (Bravo)’, precisó Chiriboga.

Alex Bravo, exgerente general de Petroecuador, es uno de los principales implicados en el caso, junto al exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja y otro grupo de personas para quienes existen órdenes de captura mediante Interpol o se encuentran en territorio ecuatoriano, como parte del proceso en desarrollo.

Finalmente, el Fiscal General especificó que ayer, la jueza ofició a la Corte Nacional de Justicia para realizar los trámites de extradición del detenido, desde Panamá.

La red de corrupción en Petroecuador, conocida también como caso Refinería Esmeraldas, fue denunciada por el propio Gobierno Nacional, luego de elementos revelados en los ‘Papeles de Panamá’.

El anuncio público de los actos ilegales y los nombres de los principales involucrados lo realizaron el vicepresidente de la república, Jorge Glas, y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, en rueda de prensa.

Desde entonces, la Fiscalía General revela detalles de los avances del proceso, cuyas acciones más recientes incluyen la sustitución por prisión preventiva, de la orden de presentación periódica ante las autoridades, dispuesta por el delito de cohecho para cuatro procesados, quienes incumplieron con el mandato.

La jueza de Garantías Penales de Pichincha, Karen Matamoros, fue la encargada del dictamen, luego de comprobarse que los implicados en acciones ilícitas en la Refinería Esmeraldas, no cumplieron las medidas alternativas de acudir tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) ante las instancias pertinentes, a partir del pasado 31 de octubre.

Ramiro Luque, Sonia Calero, Yolanda Pareja y Carlos Pareja (hermana e hijo de Carlos Pareja, exministro de Hidrocarburos) son las personas para quienes se determinó la orden de prisión preventiva.

Confiscación de propiedades y capital de algunos de los involucrados en la red de corrupción, que incluye lavado de dinero, también forman parte del proceso en curso.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50433 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: