ÚLTIMA HORA:

Empresas públicas venezolanas del sector construcción serán dirigidas por el Ministerio de Vivienda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que todas las empresas públicas del sector construcción pasarán a ser dirigidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adscritos al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, con el fin de impulsar la industrialización de la construcción de viviendas en el país.

“Voy a poner bajo el mando del Ministerio de la Vivienda toda la industria (pública) venezolana en materia de construcción e insumos para la construcción de viviendas. Vamos a reestructurar todas esas empresas convocando a la clase obrera”, indicó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Presidente indicó que estas medidas responden al plan de restructuración de las empresas públicas del país, que tiene el objetivo de optimizar e impulsar la industrialización en diversas áreas productivas.

“Vamos a crear una gran corporación de la construcción en Venezuela. Un poderoso conglomerado que unifique a las empresas públicas y las ponga a trabajar a todas. Mano de hierro contra la corrupción”, aseveró.

El grupo de empresas públicas dedicadas a la producción de materiales de construcción e insumos para construcción de viviendas antes estaban adscritas a los ministerios de Industria y Comercio y Petróleo y Minería.

El Jefe de Estado nombró entre las empresas transferidas la fábrica de bloques, tejas y ladrillos “Pedro Zaraza”; Planta Productora de Asfalto, concreto y Agregados (PACA); fábrica Plantas Móviles de Venezuela; fábrica de tubos Tubrica; fábrica de estructuras metálicas para construcción de edificaciones “Leonarda Rivas”; la Corporación Socialista del Cemento y todas las plantas de cemento (del sector público) del país.

El Presidente resaltó que estas acciones responden a la necesidad de profundizar las políticas de construcción de viviendas aplicadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el bienestar y protección social del pueblo venezolano.

“Venezuela tiene el ritmo de construcción de viviendas más alto del mundo, a pesar de la derecha, que ha querido sabotear la GMVV y no la hemos dejado. A la derecha hay que dejarla allá en su rincón, y nosotros en todo el territorio nacional construyendo y trabajando por Venezuela”, expresó.

AVN

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: