ÚLTIMA HORA:

Los docentes bonaerenses también protestan

Cansados de esperar por una respuesta, los cinco sectores del Frente Gremial Docente en la provincia de Buenos Aires paralizarán hoy sus labores en busca de la reapertura de las negociaciones salariales.

El paro de 24 horas afectará a cuatro millones 500 mil niños de las escuelas públicas y privadas de esa provincia, cuando resta apenas un mes para que concluya el curso escolar.

La movilización de este jueves es el resultado de más de dos meses de falta de diálogo, porque el Gobierno cerró unilateralmente todos los ámbitos de negociación, apuntó la víspera la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

La representante de ese sector resaltó que ‘la medida de fuerza fue votada el último 29 de agosto por el Congreso Extraordinario del gremio y tratamos de agotar todas las instancias de diálogo antes de concretarla, pero el Ejecutivo eligió el silencio’.

Nuestra lucha excede lo salarial, porque día a día estamos reclamando por mejores condiciones de trabajo en escuelas seguras, sin filtraciones, sin aulas improvisadas, sin riesgos edilicios para los alumnos, destacó.

El Frente protestará por el incumplimiento que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo con el costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10 por ciento.

En un comunicado, los docentes subrayaron que persisten las irregularidades en el cobro de los salarios, que no se cumple las negociaciones salarial (conocidas como paritarias) que indica la realización de los exámenes médicos preocupacionales y periódicos.

Los maestros también saldrán a manifestar su inconformidad con la reducción del presupuesto para el próximo año destinado al sector que se reducirá en un tres por ciento. Esto, afirman, equivale a la construcción de mil 764 jardines de Infantes y 998 escuelas secundarias.

El gremio ha señalado que por un lado el Gobierno provincial dice apostar por el diálogo y el consenso y por otro ‘decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los docentes, demostrando su decisión de no escuchar ni garantizar la resolución de nuestros reclamos’.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50470 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: