ÚLTIMA HORA:

Protestas contra Trump se multiplican en Estados Unidos

El rechazo al nuevo presidente ocupó las calles de Filadelfia, Chicago, Boston y Washington, mientras en Nueva York se concentró la mayor cantidad de manifestantes.

Miles de personas salieron ayer día 9 de noviembre a las calles en varias ciudades de Estados Unidos para protestar por la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del martes 8 de noviembre.

En Nueva York, Filadelfia, Chicago, Boston, Seattle, Portland, San Francisco y Washington las protestas se desarrollaron sin reporte de incidentes mayores. Los manifestantes adoptaron  como grito de lucha la frase “no es mi presidente”, el que se convirtió en tendencia en la red social Twitter.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, fueron convocados por organizaciones sociales y grupos políticos de izquierda, unos en la plaza Union Square y los otros en Columbus Circle, cerca de la esquina suroeste de Central Park, Nueva York. Ambas manifestaciones se unieron en la sexta avenida de Nueva York, cerca de la Torre Trump, sede de la actividad empresarial del presidente electo, incluso la cantante Lady Gaga, que apoyó a Hillary Clinton, llegó al lugar para protestar durante la madrugada. En ese lugar se contabilizaron 2000 manifestantes, siendo la manifestación más numerosa hasta ahora.

Mientras que en Chicago, los manifestantes portaron carteles con la inscripción “Así se ve la democracia” al tiempo que ocuparon parte de la avenida Michigan. En Seattle se escucharon lemas como “¡Levántense y resistan!” y en Washington un grupo de más de 100 personas gritaron “amor, no odio” mientras marchaban por la calle 15, a dos cuadras de la Casa Blanca.

En el oeste de Estados Unidos, los grupos de manifestantes se expresaron durante la mañana. Estudiantes y opositores a Trump mostraron su indignación por el resultado de la elección en Los Angeles, San Diego, Oakland, Portland y otras ciudades.

DW

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: