ÚLTIMA HORA:

Rusia saca a la luz archivos inéditos sobre la guerra civil española

Los documentos pueden ser consultados en la página web del Archivo Estatal Ruso, que celebrará una serie de eventos relacionados con la presentación del archivo y con el 80º aniversario del golpe de Estado contra la República española.

El Archivo Estatal Ruso de Historia Político-Social ha hecho público un archivo de casi 400.000 páginas sobre el papel de las brigadas internacionales que lucharon en las filas del Ejército Popular de la República durante la guerra civil española (1936-1939).

Los documentos llegaron a la Unión Soviética de manera clandestina, después de que se instalara el Régimen franquista en el país ibérico.

Escritos en más de 26 idiomas, incluyen periódicos y boletines del Ejército republicano y de las brigadas internacionales, información estadística sobre las tropas y balances de las operaciones militares, así como cientos de dibujos y carteles que alentaban la lucha contra el fascismo.

“La documentación, apilada durante la época soviética, muestra el desarrollo de la contienda española, la cooperación internacional personalizada en miles de voluntarios antifascistas y el esfuerzo del Ejército de la República de España por contener el avance de los militares rebeldes”, explican los expertos en memoria histórica de Eldiario.es.

sputnik

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: