ÚLTIMA HORA:

UGT exige al Ejecutivo español medidas urgentes que hagan sostenible el Sistema de Seguridad Social

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha afirmado que “son necesarias medidas urgentes que restablezcan el equilibrio del Sistema Nacional de Seguridad Social, que el Ejecutivo podría haber abordado ya de manera inmediata para racionalizar y equilibrar el sistema y eliminar el déficit de la Seguridad Social”.

Medidas como “destopar las bases de cotización, eliminar las inútiles bonificaciones a la contratación con cargo a la Seguridad Social y financiar los gastos de mantenimiento de la Seguridad Social desde los PGE, que habrían hecho ingresar este año a la Seguridad Social 15.000 millones de euros más, cifra próxima al déficit del último año”.

Mari Carmen Barrera ha realizado estas declaraciones previas a una asamblea de delegados en Pamplona (Navarra), donde ha manifestado que UGT “va a llevar al Pacto de Toledo propuestas que hagan sostenible y fortalezcan el sistema de pensiones para que los pensionistas de hoy y los del futuro tengan garantía de que sus pensiones serán suficientes para permitir mantener o aumentar su calidad de vida”.

Además de estas tres medidas, ha considerado que hay que abordar “de manera muy urgente” el problema que supone la escasa cobertura de la prestación por desempleo en nuestro país. “El gasto en prestaciones por desempleo se ha reducido unos 13.600 millones de euros desde el año 2010. Por ello, la tasa de cobertura se debe incrementar hasta alcanzar el 78,4% que había en ese año, lejos del 55,8% actual”.

De esta forma, ha señalado que “aumentaría el número de beneficiarios por desempleo y se ingresarían otros 2.969 millones de euros por cotizaciones que irían también a eliminar el déficit de la Seguridad Social”.

“El Gobierno puede y debe asumir de manera urgente estas propuestas para hacer sostenible tanto el sistema de pensiones como el Sistema Nacional de Seguridad Social, con el fin de re establecer su equilibrio y tener así una Seguridad Social sin déficit”, ha sentenciado.

documento-de-medidas-urgentes-de-ugt-ante-el-deficit-de-la-seguridad-social

infografia_deficit_seguridad_social

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: