ÚLTIMA HORA:

Crisis en Colombia por la pésima gestión de una empresa eléctrica española

Siete gobernadores de la costa caribeña colombiana se encuentran hoy en sesión permanente de consultas, con vistas a buscar una solución a la crisis creada por la empresa española Electricaribe debido a problemas en el servicio eléctrico.

Para este viernes se prevé de la Casa de Nariño una reunión del gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, con los ministros de Minas y Energía y Hacienda, junto a la cúpula del consorcio ibérico Gas Natural Fenosa, propietaria de la filial Electricaribe.

Mientras, los mandatarios de las demarcaciones de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y la Guajira vuelven a encontrarse en el día en Barranquilla, donde debaten soluciones ante la crisis creada por la entidad española por el mal servicio eléctrico que vienen prestando desde el año pasado.

Los funcionarios repudian en especial las cuatro horas de apagones programados que iniciará pronto Electricaribe, en tanto expresan su escepticismo en cuanto a las soluciones que pueda encontrar el gobierno nacional con la directiva de Fenosa, que ya se encuentra en Bogotá.

La postura mantenida hasta ahora por las autoridades de esa región es que el Ejecutivo central nacionalice Electricaribe, que tiene el 75 por ciento de las acciones de esa firma, en la que el Estado colombiano participa con el resto del capital.

Los gobernadores del Caribe consideran que se necesita una inyección de capital a la filial de la transnacional española, para sanear sus finanzas, de más de 330 millones de dólares.

Tras una videoconferencia realizada por los mandatarios locales con el superintendente de Servicios Públicos de la Nación, José Miguel Mendoza, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dijo que para acabar con la crisis eléctrica en la costa, lo que hay es que proceder a la salida de Electricaribe.

Llegó la hora para que se tomen decisiones definitivas frente a las graves deficiencias en la prestación del servicio de energía a dos millones y medio de usuarios, manifestó.

Turbay estimó que el tiempo se le acabó a la empresa y el problema es de plata en inversiones para renovar sus redes precarias y las subestaciones que son muy obsoletas.

Apuntó que Bogotá debería decidir otorgar a cada uno de los siete departamentos perjudicados la posibilidad de contratar a otros operadores eléctricos del país que puedan gestionar con eficiencia, en medio de la complejidad que presenta aquel territorio.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: