ÚLTIMA HORA:

Ejecutivo venezolano consignará documento con propuestas para impulsar el diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes el Gobierno Bolivariano entregará en las mesas de diálogo instaladas con sectores de oposición un documento que recoge una visión política que plantea el Ejecutivo para preservar la paz en el país.

Durante el programa La Hora de la Salsa, que transmite Radio Miraflores 95.5 FM, el Jefe de Estado indicó que el documento, que será entregado por el dirigente socialista Jorge Rodríguez, titulado “Para un proceso de diálogo por la paz, la prosperidad económica, la felicidad social y la soberanía nacional. Construyamos un consenso por la vida y la paz de la patria”, recoge propuestas para la estabilidad de la nación.

“Es un documento bien completo que vamos a explicar al país en los próximos días, un documento que creo será de buen agrado para la gran mayoría de venezolanos y venezolanas que queremos paz, que queremos trabajo”, expresó.

Informó, además, que también se presentará en las mesas de diálogo un trabajo audiovisual realizado por cineastas y equipos universitarios del país para demostrar los llamados e incitaciones a la violencia que se han generado en el país.

El video recoge “las campañas de odio, intolerancia, que han pasado la frontera del equilibrio de lo normal, de lo permitido, de lo constitucional”.

Ratificó su compromiso para que se desarrolle con plena normalidad el proceso que se inició con acompañantes internacionales como monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Papa Francisco; Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

“Yo quiero que estén sentados (la oposición) en el proceso de diálogo, hay que tener paciencia, perseverancia, talante democrático, capacidad de entender, de encontrarnos y reencontrarnos en este proceso contra el odio, la intolerancia, la violencia, la guerra económica. Es un proceso por la soberanía nacional”, ratificó.

El diálogo entre el Ejecutivo y sectores de oposición se desarrolla en cuatro mesas temáticas: Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; Económico-Social y Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

AVN

Categorías

Acerca de el comunista (50236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: