ÚLTIMA HORA:

El cambio climático ya está afectando al 82% de todos los ecosistemas

Un estudio revela el impacto del cambio climático fuera de control.

Un estudio publicado en la revista Science muestra que el cambio climático ya está afectando a la mayor parte de la vida en la Tierra. Un equipo de investigadores australianos han identificado los procesos ecológicos claves para apoyar los ecosistemas terrestres y acuáticos (tanto de agua dulce como marina) y concluyeron que el 82% de estos casos ya están sufriendo los efectos del cambio climático.

La consecuencia de estos cambios en los ecosistemas va más allá de sí mismos, y tiene un impacto creciente en la salud y el bienestar de las sociedades humanas. “Las temperaturas extremas están causando una adaptación evolutiva en muchas especies, cambios  genéticos y físicos”, dice el profesor John Pandolfi de la Universidad de Queensland, y uno de los autores del estudio.

“Estas respuestas incluyen cambios en la tolerancia a las altas temperaturas, los cambios en la proporción de sexos, una reducción en el tamaño del cuerpo y la migración de las especies”. “La gente depende de ecosistemas saludables para una amplia variedad de bienes y servicios, incluyendo alimentos y agua potable”, dijo el investigador.

“Algunas personas esperan que este nivel de cambio sólo se producirá en las próximas décadas”, dice el profesor James Watson, también de la Universidad de Queensland y otro de los autores del estudio. “Pero los impactos del cambio climático se hacen sentir en todas partes, los ecosistemas de la tierra no están a salvo. No es aconsejable tener en cuenta el cambio climático sólo como una preocupación para el futuro”. “Los niveles de emisión (pactados en el Acuerdo de París) tienen que ser alcanzados y el tiempo se acaba, así que se requiere ya una respuesta global sincronizada para salvar la biodiversidad y los ecosistemas”, dijo.

 

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: