ÚLTIMA HORA:

España desbloquea la venta de munición de artillería a Arabia Saudí

El Gobierno español ha autorizado la venta de munición de artillería a Arabia Saudí por valor de que 40 millones de euros, según informó el diario El País.

“El Gobierno ha desbloqueado una operación de venta de munición de artillería a Arabia Saudí, por valor de unos 40 millones de euros, que llevaba un año en suspenso por el riesgo de desvío a la guerra de Yemen”, comunicó el diario español.

La activación de la operación se ha producido en las vísperas del viaje oficial que el Rey Felipe VI y los ministros españoles de Exteriores y Fomento harán a Riad entre los días 12 y 14 de noviembre.

España se ha convertido en los últimos años en uno de los principales socios armamentísticos de Arabia Saudí. Además de la operación de 40 millones de euros en proyectiles de artillería, se prevé que en la visita del Rey se produzcan avances en la venta de cinco corbetas fabricadas por la empresa española Navantia, valoradas en 2.000 millones de euros.

La presencia en la delegación española del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se debe a que España también tiene importantes negocios de infraestructuras con Riad, que adjudicó a un consorcio hispano-saudí las obras de un tren de alta velocidad en el desierto por valor de 6.700 millones de euros.

La visita del Rey y de dos ministros de Rajoy a Arabia Saudí despertó un importante rechazo en los partidos de oposición, sobre todo en la coalición Unidos Podemos, que califica como “una vergüenza” que el monarca y jefe de Estado español vaya a Riad a “hacerse fotos con dictadores”.

Por su parte, Amnistía Internacional emitió un comunicado el jueves pidiendo a la delegación española que sea capaz de mirar más allá de sus negocios e intente utilizar su influencia para defender los derechos humanos y poner fin a los ataques aéreos contra población civil en Yemen.

sputnik

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: