ÚLTIMA HORA:

Otro golpe al bolsillo en Buenos Aires, suben los precios de los viajes en taxis

Tras la subida de los precios del metro en Buenos Aires en días recientes, los habitantes de la capital de Argentina tendrán otro golpe para sus bolsillos, los taxis desde mañana costarán un 18 por ciento más.

La tarifa aumentará a partir de la cero hora de este sábado luego de aprobarse en una audiencia pública el 31 de octubre. Las razones, el fuerte incremento del costo del gas natural comprimido.

A partir de la subida anterior, el aumento acumulado durante este año es del 35 por ciento, reportaron medios de prensa locales.

Según las nuevas tarifas, la ficha diurna pasa de los 2,02 pesos actuales a 2,32 pesos (de 0,13 a 0,15 centavos de dólar) mientras que en horario nocturno, la ficha costará 2,78 pesos (0,18 centavos de dólar).

En opinión de los taxistas el aumento corresponde a ‘la desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos de los costos, los cuales repercuten negativamente en los ingresos del servicio en cuestión’.

Según consta, los taxis porteños, que se registran alrededor de 36 mil, son de los más caros de América Latina y poco a poco se ha transformado en un privilegio para aquellos de mayor ingresos.

La mayoría de los capitalinos se mueven por la extensa ciudad en metro o subte, cuyo boleto también se elevó el 31 de octubre pasado hasta un 66,7 por ciento más.

El ticket de ese medio, que transporta diariamente a millones de personas, aumentó de 4,50 (0,30 centavos) a 7,50 pesos (0,50 centavos).

Por si fuera poco también subirán los parquímetros para aquellos que poseen vehículo particular durante el transcurso del mes. El estacionamiento medido aumentará 100 por ciento.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: