ÚLTIMA HORA:

Países en desarrollo y FAO unen esfuerzos contra el hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estableció hoy compromisos con 53 países en desarrollo a fin de contrarrestar el hambre y hacer frente al cambio climático.

Al decir de las partes, el incremento de los nexos ayudará a contrarrestar la malnutrición, reducir la pobreza y al desarrollo rural bajo el paraguas de la cooperación Sur-Sur.

El memorando de entendimiento fue suscrito por la directora general adjunta de la FAO para recursos naturales, María Helena Semedo; y el director ejecutivo adjunto de la organización intergubernamental Centro del Sur (South Centre), Paulo Yu.

Según argumentaron, comparten el interés común de apoyar a las naciones más necesitadas para enfrentar los retos que ‘plantean la inseguridad alimentaria crónica, el cambio climático y la pobreza aguda’.

A escala mundial hay alrededor de 800 millones de habitantes en situación de inseguridad alimentaria, mientras dos 1.100 millones son pobres, y de ellos 900 millones viven en la miseria extrema, recordaron los expertos.

‘Fortalecer la cooperación entre ambas organizaciones es un paso importante para alcanzar el Hambre Cero y un desarrollo rural más sostenible’, evaluó la FAO.

Entre los propósitos compartidos, señalaron el manejo eficiente de los bienes naturales, incluidos tierra, agua, aire y recursos genéticos; así como la promoción de prácticas agrícolas más amigables con el medio ambiente.

El acuerdo quedó sellado en el contexto de la vigésimo segunda Conferencia de las Partes (COP22) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, cuyas sesiones se extenderán aquí hasta el próximo 18 de noviembre.

Entre las actividades conjuntas contemplarán, además, el intercambio de conocimientos e información, la transferencia de tecnología y la innovación.

Establecida en 1995, la agrupación Centro del Sur cuenta en estos momentos con 53 estados miembros y su principal objetivo es fomentar la cooperación Sur-Sur y el desarrollo sostenible.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: