ÚLTIMA HORA:

Piedad Córdoba expresa respaldo a la demanda marítima boliviana

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba expresó su respaldo a la demanda presentada por Bolivia en La Haya contra Chile para lograr una salida soberana al mar.

‘Estoy totalmente de acuerdo con el presidente Evo Morales, con la exigencia que tiene el pueblo boliviano frente a la salida al mar que le pertenece’, dijo Córdoba, quien participa hoy en Santa Cruz en el seminario internacional ‘América Latina en disputa, desafíos para las izquierdas’.

Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros.

Sin embargo, en 1879 Chile invadió el país y le arrebató la región del litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales.

En 2013 Bolivia presentó el tema ante La Haya y la Corte Internacional de Justicia se declaró competente para atender la reivindicación de la nación andino amazónica.

Durante su visita a Bolivia, la abogada colombiana y defensora de derechos humanos destacó la solidez del Gobierno del presidente Evo Morales y del proceso de cambio en este país.

‘Aquí hay un pueblo muy organizado y muy consciente, jóvenes estudiantes, campesinos indígenas que no veo por qué van a permitir que vayan a cambiar a Evo Morales que ha gobernado con mucha responsabilidad y con mucha seriedad’, declaró.

Antes de viajar a Santa Cruz, Córdoba hizo una escala en la ciudad de La Paz, donde fue recibida por el vicepresidente Álvaro García Linera.

El vice mandatario expresó todo su apoyo a la paz en Colombia y aceptó mi invitación para visitar el país, dijo Córdoba.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: