ÚLTIMA HORA:

Recuerdan a revolucionario chino en onomástico 150

China recordó hoy el nacimiento 150 de Sun Yat-sen, fundador del partido Kuomintang y un venerado líder revolucionario que desempeñó un papel decisivo en el derrocamiento del gobierno imperial en esta nación.

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, manifestó este viernes durante un evento para conmemorar el onomástico 150 de Sun Yat-sen, que el mejor homenaje es seguir adelante con la búsqueda de la China rejuvenecida con la que ese líder soñó.

El presidente de China y de la Comisión Militar Central recordó en un discurso que Sun Yat-sen defendió firmemente la integridad y la unidad del país.

Cualquier intento de separar el país encontrará la resuelta oposición de todos los chinos, destacó Xi, y prometió que nunca se permitirá que ninguna persona ni organización o partido político arranquen cualquier parte de este territorio en ningún momento ni de forma alguna.

Por su parte el Banco Central de China comenzó a acuñar una serie de tres monedas conmemorativas con motivo del aniversario 150 del nacimiento de Sun Yat-sen, precursor de la revolución contra el feudalismo en el gigante asiático.

Sun, nacido en 1866 en Zhongshan, en la provincia sureña de Guangdong, fue además uno de los líderes de la Revolución Xinhai, que provocó la caída de la última dinastía china, la Qing.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: