ÚLTIMA HORA:

1.708 personas muertas por accidentes de tránsito en Guatemala

Mil 708 personas murieron de enero a octubre de este año en Guatemala como consecuencia de algunas de las seis mil 740 tragedias viales ocurridas en el período, reflejan hoy informes de la Policía Nacional Civil.

Acorde con las estadísticas acumuladas por el Departamento de Tránsito de la institución, los accidentes vehiculares en las calles y avenidas constituyen la segunda causa de muerte en este país, después de los homicidios.

Para contrarrestar la problemática y sus efectos, el Ministerio de Gobernación, con el apoyo de la Asociación de Prevención y Atención a la Seguridad Integral de Tránsito, promovieron la confección de la Guía para la atención integral a víctimas de siniestros viales.

Este documento, elaborado con la colaboración de especialistas de 14 países miembros de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas de la Violencia Vial (Ficvi), permitirá tomar las medidas correctas ante un percance de esta naturaleza.

El texto define los pasos a seguir tras un incidente de tránsito, los ciclos de asistencia, atención a la víctima, orientación jurídica y recomendaciones tanto a instituciones como a las personas involucradas.

En el mundo la gravedad del tema es tan considerable que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas acordó dedicar cada año el tercer domingo de noviembre a las víctimas de las tragedias viales, para sensibilizar a las personas con la problemática.

Acorde con ese mandato del mecanismo multilateral, en Guatemala es organizada La Caminata del Recuerdo, que recorrerá la ciudad colonial de Antigua el próximo 19 de noviembre.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50323 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: