ÚLTIMA HORA:

Derecha y socialdemocracia alemanas recortan objetivos de CO2 antes de la cumbre de Marruecos

El Gobierno alemán ha cedido a las presiones empresariales y rebajado los objetivos para la reducción de las emisiones de CO2 de la industria en la versión final de su plan de acción contra el cambio climático, según un documento al que tuvo acceso Reuters.

El Gobierno pide ahora a la industria alemana que reduzca sus emisiones de CO2 en un 20 por ciento en lugar de un 30 por ciento para 2030 en comparación con 2014, según el documento visto el viernes.

Anton Hofreiter, un líder de los Verdes alemanes, dijo que estos objetivos diluidos demuestran cómo Alemania, que una vez se consideró líder en la protección del clima, ha desviado su rumbo.

“El plan de protección del clima sigue siendo un esqueleto”, dijo. “Sigue sin tener objetivos o medidas claras porque este Gobierno tiene miedo de abordar temas como más vehículos libres de CO2 en la carretera o el cierre de plantas que queman carbón”.

En el nuevo plan, el objetivo de reducción de emisiones para las centrales eléctricas se redujo, aunque sólo ligeramente.

El ministro de Economía, Sigmar Gabriel, líder de los socialdemócratas (SPD) que comparten el poder con los conservadores de Merkel, bloqueó a última hora del martes un acuerdo sobre el plan inicial, destinado a reducir las emisiones de CO2 alemanas en un 55 por ciento en 2030.

El documento alemán sugiere que el 10 por ciento de las plantas más eficientes en los sectores que podrían ser vulnerables a las llamadas fugas de carbono deberían seguir recibiendo permisos gratuitos.

reuters

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: