ÚLTIMA HORA:

El frío obliga a miles de mexicanos sin hogar a refugiarse en albergues

Las bajas temperaturas que afectan a la Ciudad de México desde hace varios días provocaron que los grupos de personas sin hogar más renuentes a abandonar la calle decidieran refugiarse en albergues, se conoció hoy.

Ante el clima adverso -lluvias, aire y frío-, las autoridades capitalinas calcularon un incremento del 20 por ciento en la demanda de sitios de ayuda durante el invierno.

Jóvenes que pernoctan en una de las calles con las poblaciones callejeras de mayor antigüedad en la capital, aceptaron ir a albergues del gobierno local.

Otros llegaron solos en busca de alojamiento, la mayoría adultos mayores.

Plaza del Estudiante atiende cada día a 600 usuarios, de los cuales 400 tienen edades entre 60 y 85 años, expuso José Carlos Fajardo, responsable del albergue.

Se estima que de las cerca de cuatro mil personas en situación de calle que hay en la capital federal, la mayoría llegó de otros estados e incluso de países de Centroamérica.

Pese a las bajas temperaturas, brigadistas consideran muy difícil que una persona sin vivienda muera de hipotermia, pues la mayoría de los que fallecen son por congestión alcohólica o lesiones por peleas.

El director del Instituto de Asistencia e Integración Social, Héctor Maldonado, señaló que aumentarán los usuarios, algo similar al año pasado.

Desde el viernes pasado inició la campaña En invierno contigo que ayuda a estos capitalinos en situación de calle.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: