ÚLTIMA HORA:

Maduro: “Va triunfando la paz”

Los acuerdos establecidos este sábado entre el Gobierno y la oposición venezolana, que tienen como norte preservar el orden institucional e impulsar la recuperación económica, demuestran la victoria de la paz en las mesas de diálogo establecidas entre ambos sectores, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Va triunfando la paz. Felicitaciones a la Mesa de Diálogo por La Paz y la Soberanía que logró buenos acuerdos para consolidar la Patria”, manifestó el Mandatario venezolano, a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Paso a paso el diálogo que convoqué va dando resultados”, indicó en la red social Maduro, quien extendió su agradecimiento a los acompañantes internacionales en este proceso: el monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Papa Francisco; Ernesto Samper, secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

“Gracias a los acompañantes internacionales por todo el esfuerzo. ¡Gracias, Venezuela!”, recalcó en el mensaje.

Este sábado, en esta segunda plenaria, el Gobierno Nacional y los representantes de la oposición venezolana acordaron asumir una hoja de ruta que permita normalizar la relación entre los poderes del Estado y aplicar medidas para superar la coyuntura económica nacional.

Entre los acuerdos destacan el trabajar de manera conjunta para combatir el boicot a la economía del país y priorizar la adopción de medidas para el abastecimiento de medicamentos y alimentos; mientras en el marco político acordaron avanzar en la resolución de la situación de desacato de la Asamblea Nacional (AN) y trabajar en el marco legal para el nombramiento de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuyo periodo de gestión se vence en diciembre.

Ambas partes acordaron y ratificaron su compromiso para convivir en paz, tarea expresada en el documento íntegro suscrito este sábado, que fue publicado en la página de la Unasur y que el presidente Maduro instó a leer.

“Lee y difunde el documento aprobado por la mesa de diálogo hoy. Excelentes avances para la paz y la prosperidad de nuestra Patria. ¡Gracias!”, recalcó el Mandatario en otros de sus mensajes publicados en la red social.

AVN

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Maduro: “Va triunfando la paz”

1 Trackback / Pingback

  1. Maduro: “Va triunfando la paz” — elcomunista.net | angelgodoy78

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: