ÚLTIMA HORA:

ONU reitera pedido de libertad para Milagro Sala

El presidente del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, Setondji Roland Adjovi, reiteró el reclamo a las autoridades argentinas de liberar a la líder social y política Milagro Sala, presa desde enero.

La también parlamentaria del Mercosur, fundadora del movimiento barrial Tupac Amaru, cumplió la víspera 300 días de cárcel bajo la presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta contra los cambios impuestos por el gobernador jujeño Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.

A esa causa le añadieron otras como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas.

Las opiniones del Grupo deben ser cumplidas al basarse en disposiciones jurídicas provenientes del derecho internacional de los derechos humanos, tales como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, subrayó Adjovi en entrevista con Página 12.

En octubre último ese grupo de la ONU pidió al Gobierno de Mauricio Macri liberar de inmediato a la activista social tras calificar su encarcelamiento como arbitrario.

Adjovi sostuvo que la forma en la que se hacen cumplir las opiniones del Grupo de trabajo depende de cada país y en ocasiones varía en función de la sede en que la persona se encuentra privada de libertad.

Al Grupo, dijo, no le corresponde sugerir acciones legales al interior de los países sobre la mejor forma de cumplir las opiniones relativas a la detención arbitraria de una persona.

Le corresponde a los gobiernos, en particular a las áreas responsables de coordinar el cumplimiento de compromisos u obligaciones internacionales de derechos humanos, adoptar todas las medidas a su alcance para que las opiniones del GTDA sean acatadas por las autoridades competentes, añadió.

La víspera los Curas en Opción por los Pobres realizaron una misa en la capitalina Plaza de Mayo para pedir la excarcelación de Sala, quien se encuentra recluida en la cárcel de mujeres del Alto Comedero, en Jujuy.

Su inmediata libertad es reclamada por varios sectores políticos y sociales dentro y fuera del país.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: