ÚLTIMA HORA:

Cinco mil miembros del Daesh pueden regresar a Europa, afirma ministro belga

Entre tres mil y cinco mil extremistas podrían regresar desde Siria a Europa en un futuro no muy lejano, aseguró hoy el ministro belga del Interior, Jam Jambon.

Jambon indicó a la cadena RTBF que 117 combatientes radicalizados belgas ya regresaron a Bélgica desde el citado país árabe y que de ellos la mitad está en prisión, mientras que el resto son ‘objeto de vigilancia’ por parte de las autoridades locales.

El ministro valoró además que a su entender los presuntos terroristas belgas que se encuentran en territorio sirio, podrían quedarse en Raqa y la ciudad iraquí de Mosul para ayudar al grupo terrorista Estado Islámico (EI), o este los enviará de regreso a su país de origen para atentar.

‘No solo se considera a los belgas, sino a los entre tres mil y cinco mil europeos que se encuentran allá’, lamentó Jambon.

El ministro aseguró que los servicios de inteligencia belgas ‘siguen de cerca’ a los posibles radicalizados que retornan a suelo belga y añadió que si llegara esa ola de radicales, su nación estará más preparada para asumir el reto.

‘Hay mucha más cultura de la seguridad que antes, en particular por parte de la población, que sigue las directrices de los servicios de seguridad’, concluyó Jambon en alusión a los ataques que sufrió Bruselas en marzo del presente año, los cuales causaron la muerte de más de 30 personas y unos 300 heridos.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: