ÚLTIMA HORA:

Falsifican nuevo billete colombiano que comienza a circular en bancos

Los nuevos billetes de 100 mil pesos colombianos (unos 33 dólares) que apenas comienzan a circular en el país, aparecieron ya falsificados en esta capital, informó hoy el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de La Fiscalía General.

Esa denominación, la más alta de Colombia, circula desde principios de este año, más bien a nivel bancario para grandes operaciones y ya agentes del CTI ubicaron ejemplares falsos en el sector capitalino de Chapinero.

El director de ese cuerpo, el general en retiro Luis Alberto Pérez, aseguró que un primer operativo de sus agentes permitió desarticular una banda de falsificadores que pretendía invadir el mercado con los billetes ilegales, que ni siquiera muchos colombianos han tenido la oportunidad de conocer.

El general Pérez añadió que ocuparon plantillas halladas para reproducir los nuevos billetes falsos de cien mil pesos, y también de una edición ya en circulación de 50 mil.

Se precisó que fue detenida hasta ahora una mujer que estaba encargada de la vigilancia de las máquinas impresoras y las plantillas, quien será presentada en las próximas horas ante un juez.

Esas dos grandes denominaciones, así como otras nueva ediciones de menor valor, se encuentran aún en pleno proceso de elaboración y redistribución por parte del Banco de la República.

El billete de 100 mil pesos es primera vez que circula ahora en esta nación andina.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: