ÚLTIMA HORA:

Hermetismo tras tercera reunión del Gobierno colombiano con eléctrica española

A su tercer día de discusión para buscar una salida a la crisis de Electrocaribe, van hoy representantes del gobierno colombiano y del consorcio español Gas Natural Fenosa, en medio de un gran hermetismo sobre lo tratado.

El intercambio, en el que participó en un principio el viernes último el presidente de la República, Juan Manuel Santos, está encabezado ahora por el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, acompañado de otros funcionarios del Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con trascendidos en la prensa local, la administración Santos mantiene como prioridad garantizar el servicio a los usuarios de la región Caribe, por lo que se niega a que Electricaribe aplique apagones programados de cuatro horas diarias.

Los ejecutivos del grupo energético español que se encuentran en Colombia, están encabezados por el presidente de la Junta Directiva de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé.

Su propósito es buscar un pacto con las autoridades para sacar a su filial de la crisis financiera que padece y evitar una intervención por parte del Estado en Electrocaribe, cuyas acciones están divididas en un 75 por ciento para el grupo ibérico y otro 15 del gobierno.

Se precisó, que las partes se han puesto de acuerdo para no revelar detalles sobre el curso de la reunión y sólo ofrecer un comunicado al final de las conversaciones.

Según Gas Natural Fenosa, a Electricaribe le deben en Colombia sumas millonarias por parte de organismos oficiales, con importantes atrasos de pagos de barrios marginales, en zonas de difícil gestión y también de parte del resto de sus clientes.

Por su parte, XM, el ente controlador financiero del gobierno en el sector de la electricidad, reclama a la filial española atrasos de pagos corrientes y de una gran deuda acumulada.

El ineficiente servicio de Electricaribe, rechazado con protestas populares cíclicas en la costa del Caribe colombiano, afecta a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, la Guajira y Cesar, cuyos gobernadores piden a Bogotá la nacionalización de la empresa española.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: