ÚLTIMA HORA:

Ironiza Rusia con la carta enviada por el jefe de la OTAN a Trump

Rusia ironizó hoy sobre una carta enviada por el jefe de la OTAN al presidente electo estadounidense, Donald Trump, para pedirle dejar a un lado sus promesas electorales de buscar un balance en el financiamiento del bloque militar.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, estimó que era el momento menos apropiado para poner en duda el precio de la asociación entre Estados Unidos y Europa.

Stoltenberg indicó en un artículo del diario The Guardian, que el bloque enfrentaba ahora el mayor desafío para su seguridad, según él, por una supuesta amenaza de Rusia y la inestabilidad y conflictos en el Levante y norte de África.

La respuesta a ese desafío fue el refuerzo de la seguridad colectiva de la Alianza con el despliegue de una brigada norteamericana en Europa del Este, señaló, citado por la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

El pacto noratlántico depende de una justa distribución de las responsabilidades y estamos dispuestos a escuchar los reclamos en ese sentido de Washington, comentó Stoltenberg, al cual se refiere la vocera en su página de Facebook.

Tal misiva traducida a un idioma más claro significa que los europeos están preocupados por quién va a sostenerlos y a dirigirlos en la Alianza, señala Zajorava.

¿Quién nos va a pagar por este obscurantismo que mostramos por voluntad de Washington?, pues en los últimos años perdimos la capacidad de pensar y actuar por si solos, ironizó.

La OTAN cerró los ojos a todos los desmanes de Estados Unidos en Afganistán, incluido el sustancial aumento del narcotráfico, tras la llegada de las tropas estadounidenses a ese país, se mofó la portavoz rusa.

Guardamos silencio por la muerte de nuestros militares en Afganistán, pero evitamos quitarnos la venda para no admitir que no solo nos alejamos de la realidad, sino también de nuestros ciudadanos, subrayó Zajarova en tono irónico.

En su campaña electoral, Trump lanzó promesas como la de obligar a pagar a Europa por mantenerle su seguridad y la de hacerla más independiente respecto a la defensa.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: