ÚLTIMA HORA:

La OTAN insta a Trump a respetar la alianza militar tras su elección

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, exigió hoy al recién electo presidente estadounidense Donald Trump a respetar la alianza militar que les une.

Las declaraciones del político noruego llegan sólo días después de que el candidato republicano triunfara en los comicios tras la victoria en las elecciones presidenciales, un futuro mandatario que siempre fue crítico con la alianza de su país con la organización.

‘En vista de una Rusia cada vez más reafirmada en el panorama internacional y de los conflictos en Cercano Oriente, la situación de la seguridad de los países de la alianza ha empeorado dramáticamente en los últimos años’, escribió Stoltenberg en el rotativo británico The Observer.

No es el momento -añadió- de cuestionar el valor de la cooperación entre Europa y Estados Unidos, ir en solitario no es una opción ni para Europa ni para América, dijo.

Por último, Stoltenberg recordó el principio básico de la OTAN de brindar asistencia social a sus miembros, el cual sólo se llevó a cabo en 2001 cuando Estados Unidos sufrió el devastador ataque al World Trade Center de Nueva York y al Pentágono.

Entonces, recalcó el secretario general, más de mil soldados europeos pagaron con su vida la intervención estadounidense en Afganistán, justificada como consecuencia del mencionado atentado terrorista.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50323 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: