ÚLTIMA HORA:

Radio Centre-Ville será ocupada por miembros disidentes de la política de la administración

Comunicado de prensa.

Estos últimos días, les miembros de Radio Centre-Ville (radio comunitaria y multilingüe de Montreal existente desde hace más de 40 años) tuvieron que luchar para poder tener acceso a los micrófonos.

Hoy a las 10 hrs., estos miembros tomarán los micrófonos y no los soltarán hasta que la administración les garantice su horario de transmisión habitual y legítimo según los reglamentos del organismo.

Ellos y ellas piden el establecimiento de una fecha para la realización de una asamblea especial en la que los cambios a la programación puedan ser discutidos por todos y todas los y las miembros.

radio-centre-ville1Es conocido que Radio Centre-Ville atraviesa una grave crisis financiera. Sin embargo, esta crisis es también de orden político. La venta de tiempo de antena a intereses privados va directamente en contra del mandato del organismo, así como de los reglamentos de la estación.

Esto, además, crea un clima hostil al interior de la radio porque ya que se producen confrontaciones entre los equipos y la administración. Un guardia de seguridad fue incluso contratado por la administración para impedir el acceso al estudio a los miembros que iban a animar su programa habitual.

La dirección se niega a revisar sus decisiones y los miembros se encuentran en una situación de pérdida de su espacio. “Yo animo una emisión desde hace 24 años y la administración vendió este espacio sin dar ninguna explicación a sus miembros”, dice Sergio Abel Méndez, miembro de Radio Centre-Ville.

Frente a esta situación, los miembros de diferentes equipos lingüísticos de la radio se movilizan hoy con el fin de hacer respetar los reglamentos de la radio y, sobre todo, reforzar la misión, el mandato y el espíritu democrático y asociativo y está en las bases del organismo.

Los miembros disidentes invitan a toda la comunidad y a sus auditores y auditoras de la radio a mostrarse solidarios y solidarias con ésta, ya sea viniendo este domingo 13 de noviembre entre las 10:00 y las 14:30 hrs. al Centro Intercultural l’Auditoire (5214, Boul. St.-Laurent), o bien sintonizando las ondas de esta radio (102,3 FM). “Invitamos a las comunidades a venir a defender sus espacios de información en su lengua”, indica Roberto Núñez, otro miembro de la radio.

Servicio de Noticias Montréal envía los comunicados de Grupos de Derechos Humanos y Activistas en Montréal.

http://serviciodenoticiasmtl.info/

Categorías

Acerca de el comunista (50323 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: