ÚLTIMA HORA:

200 niños podrían morir de hambre cada día en Nigeria

La organización humanitaria Save the Children informó hoy que 200 niños podrían morir cada día de hambre en el nordeste de Nigeria, donde opera el grupo terrorista Boko Haram.

Según esa fuente, hasta la mitad de todos los menores de cinco años padecen desnutrición aguda, tras evaluar el estado de salud de esos pequeños en la región de junio a octubre pasados.

Esos datos corresponden a áreas donde aún se pueden realizar los levantamientos estadísticos, por lo cual no se descarta que en lugares donde persiste la inseguridad, la situación pueda ser peor.

‘Los niños se presentan en condiciones desesperadas y enfrentan desnutrición severa, a menudo en combinación con otras enfermedades que amenazan la vida como neumonía, malaria y diarrea’, dijo Ben Foot, director para este país de Save the Children.

Conforme con informaciones de otras organizaciones humanitarias, las agresiones de la secta terrorista Boko Haram causaron miles de muertes directamente en la población civil desde 2009, y en general desde esa fecha afectaron a unos 15 millones de personas, una parte de ellas convertidas en desplazadas internas y externas.

Desde 2009, alrededor de 14 mil personas murieron a manos de la secta fundamentalistas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger.

Más de 2,2 millones de personas huyeron de sus hogares en la región septentrional, y se estima que siete millones de personas necesitan ayuda humanitaria, declaró la Organización Mundial de la Salud al describir el panorama.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: