ÚLTIMA HORA:

2016 será el año más cálido hasta ahora registrado, augura la OMM

El presente año será el más cálido registrado, vaticinó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) tras el análisis de datos preliminares que muestran como las temperaturas globales son aproximadamente 1,2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Un informe de la entidad precisa que las temperaturas mundiales de enero a septiembre de 2016 han sido aproximadamente 0,88 °Celsius por encima de la media de 14 grados Celsius para el período de referencia 1961-1990.

Los datos preliminares de octubre indican que están a un nivel suficientemente alto para 2016 como para permanecer en el camino para lograr el título de año más caliente registrado.

Esto significaría, subraya el texto, que 16 de los 17 años más calientes registrados han sido este siglo. El año 1998 fue el otro.

Para el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas, el calor extra del poderoso evento de El Niño ha desaparecido, pero las altas temperaturas del calentamiento global continuarán. Las que vimos en 2015 están a punto de ser superadas en 2016, afirmó.

En zonas de la Rusia Ártica, las temperaturas fueron de seis a siete grados Celsius por encima de la media a largo plazo. Muchas otras regiones árticas y subárticas en Rusia, Alaska y el noroeste de Canadá estaban al menos tres grados Celsius por encima del promedio.

El funcionario destacó además que debido al cambio climático, aumentó la ocurrencia y el impacto de eventos extremos. Las olas de calor y las inundaciones son cada vez más regulares, el aumento del nivel del mar elevó la exposición a las tormentas asociadas con los ciclones tropicales, añadió.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50433 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: