Anuncios

Cada vez son más los niños mexicanos que padecen diabetes tipo dos

La mayoría de los casos de diabetes tipo dos se observa en niños de entre nueve y 14 años, advirtió hoy una especialista del hospital infantil de México.

A causa del sobrepeso y la obesidad presentes en la tercera parte de ese grupo poblacional, es probable que el país ocupe el primer lugar mundial en la lista de infantes con dicha enfermedad.

Así lo aseguró Leticia García, jefa del departamento de endocrinología y responsable de la clínica de diabetes del mencionado nosocomio, quien agregó que con mayor frecuencia el padecimiento se ve en pequeños de menos de cinco años

Explicó el modo cómo ha crecido la de tipo dos en la infancia, al mencionar que hace 10 años el 95 por ciento de los pacientes de ese hospital tenían la de tipo uno, conocida como juvenil, que es genética e imposible de prevenir.

La especialista añadió que actualmente casi la mitad de los niños que llegan por primera vez al centro hospitalario tienen la tipo dos. A propósito del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora hoy, alertó sobre el problema en la población infantil, sobre todo por los factores de riesgo.

La causa principal es la obesidad y esta como resultado de diabetes gestacional en la madre, es decir, la que aparece durante el embarazo, puntualizó.

Esta condición de salud aumenta casi cinco veces el riesgo de que los niños sean obesos y diabéticos, finalizó.

PL

Anuncios
About el comunista (22346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: