ÚLTIMA HORA:

Continúa paro en Chile por conflicto entre gobierno y sector público

El presidente de la Agrupación Nacional de Funcionarios Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, confirmó hoy que la paralización estará por 48 horas más tras no alcanzar la víspera negociaciones satisfactorias con el Gobierno chileno.

El sector público desaprobó la propuesta del Estado de un reajuste salarial de solo 3,2 por ciento; y reafirmaron que el paro prevalecerá dos días y pudiese extenderse.

De la Puente solicitó al Ejecutivo y a los parlamentarios elevar la cifra del reajuste, pues los montos propuestos son menores a los que tuvieron en 2014.

Los funcionarios de la ANEF pidieron inicialmente una modificación del salario en un 7,5 por ciento y después la redujeron a un cuatro por ciento.

El presidente de la Agrupación dijo además, que durante la jornada del martes se realizarán nuevas manifestaciones masivas en todo el país.

Por su parte, su homóloga de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, llamó a los cuidadanos a concientizar que el paro y las manifestaciones son el único mecanismo para generar presión.

Ante esta situación, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, expresó que el Gobierno da un aumento en la cobertura de los bonos y dejará ‘un canal abierto’ de conversación, para continuar el diálogo este lunes.

También destacó que el monto ofrendado no es mayor debido al bajo crecimiento experimentado en la nación chilena.

Sobre estas declaraciones, Carlos Insunza, coordinador de la mesa del sector público, expresó que el Gobierno ha aumentado muy marginalmente los pedidos de los trabajadores.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: