ÚLTIMA HORA:

Diabetes afecta a 300 mil uruguayos

Un total de 300 mil uruguayos padecen de diabetes y alrededor del seis por ciento de la población adulta presenta ceguera secundaria a la retinopatía diabética, reveló hoy la Asociación Uruguaya de Oftalmólogos (ASUO).

Un informe divulgado por ASUO y el Sindicato Anestésico Quirúrgico, a propósito de conmemorarse este lunes el Día Mundial de la Diabetes, reveló que el total de personas con esta enfermedad representan el 10 por ciento de la población del país, aunque la cifra puede ser mayor.

El documento consideró que por cada paciente diabético otras tres personas de su entorno familiar también la sufren de una manera u otra, por lo cual los estimados indican que un total de 500 mil uruguayos están vinculados con este padecimiento.

Señaló que existe un incremento en el índice de personas con diabetes, lo cual es atribuido a los malos hábitos alimenticios, al sedentarismo, el sobrepeso y el historial familiar.

Al referirse a la retinopatía diabética, el presidente de ASUO, Martín Sánchez, declaró que afecta entre el 25 y 40 por ciento de los pacientes diagnosticados y es una de las principales causa de ceguera irreversible a nivel mundial.

Los oftalmólogos recordaron que uno de cada tres pacientes diabéticos perdió la visión por esa enfermedad, lo cual implica que en el caso de Uruguay una persona quede ciega por día a causa de la diabetes, según la Organización Panamericana de la Salud.

Sánchez expresó que la retinopatía puede ser prevenible y aseguró que el 90 por ciento de los pacientes la pueden evitar con un simple control oftalmológico correcto.

La diabetes es una enfermedad crónica no transmisible, está considerada la cuarta causa de muerte en el mundo y posee una morbilidad significativa.

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: