ÚLTIMA HORA:

Fortalecen Ecuador y Federación de Rusia relaciones estratégicas

La República del Ecuador y la Federación de Rusia emitieron una Declaración Conjunta en la que expresaron satisfacción por el fortalecimiento de sus relaciones estratégicas, informó hoy la cancillería de este país sudamericano.

La firma del documento tuvo lugar en la ciudad rusa de Sochi, donde los titulares de Exteriores ecuatoriano, Guillaume Long; y ruso, Serguei Lavrov, sostuvieron un encuentro con la firma de una declaración conjunta, indica la información.

Durante la reunión, las partes resaltaron la importancia de ampliar los nexos en áreas de relevancia económica como energía eléctrica, infraestructura y agricultura.

Las relaciones entre Rusia y Ecuador se encuentran en un gran momento. Sentimos que hemos avanzado muchísimo en la última década en realidad, dijo Long.

‘Ecuador se inserta de forma inteligente, audaz y soberana en un mundo multipolar. Creemos que nuestras relaciones deben trascender el espacio interamericano y muestra de ello es esta excelente relación que tenemos con Rusia’, agregó en declaraciones a la prensa.

Las relaciones con Rusia, resalto, tienen un elemento adicional muy positivo para nosotros y es que Ecuador busca dejar ese rol tradicional que ha jugado en el sistema internacional de ser un país meramente exportador de materia prima.

En ese sentido destacó la ayuda de Rusia para poder cambiar la matriz productiva y diversificar la economía a fin de avanzar hacia una economía del conocimiento, teniendo en cuenta el tremendo legado histórico, científico y tecnológico de esa nación europea.

Adicionalmente, acordaron trabajar para reforzar el desarrollo del intercambio científico y técnico, así como las investigaciones conjuntas en los ámbitos de la industria farmacéutica y las tecnologías de información y comunicación.

El canciller ecuatoriano se encuentra en visita en Sochi, donde titulares de Exterior del Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostuvieron una reunión con su homólogo ruso.

De acuerdo con la nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana los titulares reafirmaron la voluntad de continuar con el ‘Mecanismo Permanente de Diálogo Político y Cooperación’ entre el bloque regional y el país euroasiático.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: