ÚLTIMA HORA:

Las elecciones distancian a Moldavia y Bulgaria de la integración europea

Los resultados de las elecciones en Moldavia y Bulgaria mostraron que la integración europea no es la vía que necesitan estos estados, afirmó el jefe del Comité para la Comunidad de Estados Independientes de la Duma del Estado de Rusia, Leonid Kaláshnikov.

“Bulgaria y Moldavia mostraron que la integración europea no es la vía que necesitan esos estados”, comentó el político a RIA Novosti.

En las elecciones celebradas en Moldavia lidera con un 52% de los votos el presidente del Partido de los Socialistas, Igor Dodon, mientras que en Bulgaria vence con un 59,35% el también socialista Rumen Radev.

El diputado destacó que le alegran los resultados de las elecciones en Moldavia, donde lidera el socialista Dodon. “Es una oportunidad para el presidente electo que llama a desarrollar la integración euroasiática”, explicó. Según Kaláshnikov, Dodon tiene de momento “las manos un poco atadas”. “Pero tiene ciertas posibilidades, entre ellas la convocatoria de un referendo o la realización de ciertos cambios en el Parlamento y el Consejo de Seguridad; el tiempo mostrará si las utiliza o no”, subrayó el diputado.

En su opinión, Dodon debe utilizar esta oportunidad, ya que el pueblo que votó por él le dio un ‘cheque en blanco’.

“Además, tiene un buen ejemplo, la vecina Bulgaria, miembro pleno de la UE, y hoy, a juzgar por lo que acontece, tomó el poder un presidente orientado hacia los cambios, al menos según lo que declaró en su campaña electoral, respecto a la UE, que destrozó la industria y la agricultura de Bulgaria”, señaló Kaláshnikov.

sputnik

 

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: