ÚLTIMA HORA:

Posible expulsión de legislador oficialista crea expectativa en Perú

La posible expulsión de un congresista de la bancada del partido gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), que reduciría a la ya raleada bancada oficialista, congrega hoy la atención de la prensa y el mundo político de Perú.

La defenestración fue anunciada por el afectado, Roberto Vieira, quien dijo en una entrevista que hoy se reunirá la bancada y que su cabeza es reclamada por los legisladores Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República, y Carlos Bruce, vocero del grupo en el Congreso de la República.

Vieira lleva adelante una campaña contra Bruce y la bancada oficialista, a los que acusa de relegar a los legisladores provincianos del partido PPK, cuyas iniciales coinciden con las del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que tiene en su representación legislativa lo que para muchos es uno de sus principales dolores de cabeza.

El mandatario llamó recientemente en público a su bancada a actuar con disciplina y sin discordia, lo que se refiere no solo al problema de Vieira, sino a las contradicciones expresadas en votaciones divididas del grupo de legisladores de PPK.

Esas contradicciones afloraron en octubre pasado, en la polémica elección parlamentaria de tres políticos derechistas, uno de ellos investigado por una posible falsificación, contra el que votaron varios miembros de la bancada, pese a que Kuczynski pidió a sus legisladores apoyaran al que mayor número de votos hubiera asegurado.

Quien tenía ese respaldo era el cuestionado José Chlimper, pero no todos los miembros de la bancada siguieron la orientación dada por el jefe de Estado.

En el caso de Vieira, se añade el ingrediente de que hasta hace pocos años fue miembro del partido Fuerza Popular, de la opositora de derecha Keiko Fujimori, por lo que uno de sus detractores oficialistas lo ha llamado ‘buzo’ (infiltrado) del fujimorismo.

Lo que muchos consideran inminente ruptura de la bancada del partido de gobierno, se suma otra caída de Kuczynski en una encuesta de la empresa Ipsos que verificó un descenso de cuatro puntos desde el mes anterior, que suma una disminución de 12 puntos desde septiembre.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: