ÚLTIMA HORA:

Relatora de la ONU sobre violencia contra la mujer visita Argentina

La Relatora Especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias, Dubravka Šimonovic, comenzará hoy una visita a Argentina, en momentos en que impera en el país una ola de feminicidios.

Durante su estancia, que se extenderá hasta el 21 de noviembre, la experta evaluará la situación general de la violencia contra las mujeres y las niñas y reunirá información de primera mano de sobrevivientes de violencia, difundió aquí Naciones Unidas.

‘La violencia contra la mujer, incluidos los feminicidios, está muy extendida en todo el mundo y la impunidad y responsabilidad de los perpetradores sigue siendo un desafío’, declaró Šimonovic en días recientes.

La Relatora apuntó que le gustaría ‘iniciar un diálogo con las autoridades argentinas sobre las vías y los medios para intensificar los esfuerzos para prevenir y combatir todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, con especial atención en la prevención de los femicidios’.

En sus declaraciones, la relatora agradeció al Gobierno argentino por la invitación de esta primera visita oficial y la oportunidad de examinar las causas fundamentales y la aplicación de las leyes y políticas para prevenir y combatir la violencia contra las féminas.

Su visita incluye a otras provincias del país como Tucumán y Corrientes, donde conversará con representantes gubernamentales tanto a nivel federal como provincial y organizaciones no gubernamentales. También recorrerá refugios para víctimas de violencia doméstica, precisó la ONU.

Según un informe que data de marzo de este año de la organización Casa de Encuentro, en esta nación austral cada 30 horas una mujer es asesinada. En estos últimos meses ha habido más de 230 víctimas mortales, sin contar denuncias por violaciones y maltrato.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: