ÚLTIMA HORA:

Cardenales conservadores desafían a Francisco por sus compromisos progresistas

Cuatro cardenales conservadores desafiaron el lunes públicamente al papa Francisco, en un inusual cuestionamiento sobre sus enseñanzas en un documento sobre la familia en el que lo acusan de sembrar confusión sobre temas morales importantes.

Los cardenales – dos alemanes, un italiano y un estadounidense – dijeron que hacían pública la carta al papa porque el pontífice no había respondido.

El pontífice ya había chocado con conservadores a quienes les preocupa que esté debilitando las reglas de la Iglesia católica sobre temas morales, como la homosexualidad y el divorcio, mientras se centra en problemas sociales como el cambio climático y la desigualdad económica.

En cuestión están algunas de las enseñanzas del tratado de 260 páginas llamado “Amoris Laetitia” (La dicha del amor), un documento angular del intento de Francisco de hacer a la Iglesia, con 1.200 millones de fieles, más inclusiva y menos condenatoria.

En el documento, publicado en abril, el papa abogó por una Iglesia menos estricta y más compasiva hacia miembros “imperfectos”, como los divorciados que se han vuelto a casar, diciendo que “nadie puede ser condenado para siempre”.

Bajo las enseñanzas de la Iglesia estas personas no pueden recibir la comunión a menos que se abstengan de mantener relaciones sexuales con su nueva pareja, porque su primer matrimonio aún es válido ante los ojos de Dios y por lo tanto se considera que llevan una vida adúltera.

En el documento, el papa parecía ponerse del lado de los progresistas que habían propuesto un “foro interno” en el que un sacerdote u obispo decidirían conjuntamente con el individuo si pueden ser reintegrados completamente y recibir la comunión.

Los conservadores desafiaron esto y, en su carta, los cuatros cardenales pidieron al pontífice “resolver estas dudas que son causa de desorientación y confusión”.

En la misiva, enviada a varias organizaciones de noticias, dijeron que incluso los obispos ofrecían “interpretaciones diferentes” de las reglas sobre los católicos divorciados que volvieron a casarse.

reuters

Categorías

Acerca de el comunista (50433 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: