ÚLTIMA HORA:

Desempleo, corrupción y desigualdad centran preocupación en Italia

Desempleo, corrupción y desigualdad clasifican como los asuntos que más preocupan a los italianos, según un sondeo de la encuestadora internacional Ipsos publicado hoy aquí.

La compañía investigadora de mercados de origen francés con presencia en 80 países, indagó sobre las principales preocupaciones a nivel mundial y descubrió que los italianos están entre los menos optimistas.

En términos numéricos, el 17 por ciento de las personas de este país ven un futuro promisorio, la mitad en comparación con el resto del mundo. Solo en Brasil, México y Francia los índices son más bajos.

El desempleo (dos tercios) impuestos (40 por ciento), corrupción política y financiera vinculados con la pobreza (38 por ciento) son los aspectos a los que más se les teme aquí, destaca hoy el semanario

L´Espresso.

En un quinto lugar están los flujos migratorios, que preocupan a uno de cada tres italianos, inquietud generalizada en Europa, incluso en Reino Unido después del brexit los recelos en torno al tema aumentaron de 35 al 42 por ciento.

Solo el 38 por ciento de la población mundial cree que las cosas en su país marchan bien, sobre todo los chinos, pues nueve de cada 10 aprecian un futuro prometedor. Cercanos a ellos en nivel de optimismo están los saudíes, indios y peruanos, con un 71, 67 y 61 por ciento, respectivamente.

La mayor inquietud para los chinos es el cambio climático (21 por ciento) y el deterioro ambiental (38).

A nivel global, las tensiones superiores están en el desempleo (38 por ciento), la corrupción financiera y política (33,4); pobreza e inequidad (33); el crimen y violencia (31), y la salud (22).

México (60 por ciento), Argentina (56) y Perú (74) concentran las mayores preocupaciones en torno al crimen y la violencia.

La investigación en línea de Global Ipsos, sobre ‘lo que más te preocupa’, y ‘si piensas que tu país está marchando en la dirección correcta’, de la cual se hace eco hoy L´Espresso, fue realizada entre finales de agosto y principios de septiembre con una muestra de 18 mil personas de 25 nacionalidades.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: