ÚLTIMA HORA:

El sueño en la menopausia

En el periodo posmenopáusico la mujer tiende a dormir  temprano y despertar precozmente. Puede decirse que se muestra un adelanto de la fase aproximadamente de una hora en los ritmos de actividad, reposo, en los hábitos de sueño y alimentación.

Luego de la menopausia presentan con más frecuencia el síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño, un problema que conlleva un mayor riesgo cardiovascular: cardiopatía isquémica, hipertensión arterial y los ictus.

El ritmo diario semejante al que se produce en situaciones de estrés crónico y que se asocian con mayor obesidad y aumento de la presión arterial, están relacionadas también con trastornos del sueño y con cambios en la salud circadiana. Cambios mínimos en la temperatura de la piel podrían ser suficientes para perturbar el sueño en esta etapa de la vida.

La presencia de alteraciones del sueño pueden estar relacionadas con la disminución de estrógenos o progesterona, lo cual declive la calidad del sueño debido a una menor temperatura de la piel durante las horas en que el sueño debería ser más profundo.

De manera que se recomienda a aquellas mujeres que estén en el periodo menopáusico utilizar ropa liviana que les ayude a mantener una temperatura agradable para mejorar el sueño; evitar las mantas pesadas aislantes y la exposición intensa a la luz.

Durante la noche; reducir el estrés y las preocupaciones antes de acostarse; evitar la realización de actividad física durante las dos o tres horas previas a la hora habitual del sueño; cenar al menos dos horas antes de ir a dormir.

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: