ÚLTIMA HORA:

IU presenta la campaña #DoñanaNOsetoca

Maíllo advierte de que “el tráfico de influencias es la causa principal de que la Junta ceda Doñana a Gas Natural”.

El coordinador general de IU Andalucía señala que la autorización a empresas para extraer y almacenar gas en el subsuelo del propio parque supone “una amenaza para el desarrollo sostenible del medio ambiente”

Izquierda Unida, a través del coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha presentado esta mañana la campaña ‘Doñana no se toca’ #DoñanaNOsetoca durante la visita que ha realizado al Parque Nacional de Doñana. Maíllo ha denunciado que la autorización a empresas para extraer y almacenar gas en el subsuelo del propio parque supone “una amenaza para el desarrollo sostenible del medio ambiente”.

En su comparecencia ante los medios, el máximo responsable de IU en Andalucía explicó que existen informes que ponen de manifiesto que esta actividad industrial podría contaminar los acuíferos contiguos a la zona, por lo que la agricultura y la ganadería de la comarca también se podrían ver afectados. “Se está haciendo un uso aprovechado de los recursos, Doñana es patrimonio de todos”, apostilló.

Maíllo entiende que esta concesión supone una negligencia por parte de la Junta de Andalucía, que “mediante el tráfico de influencias” ha cedido “ante las pretensiones de Gas Natural, una de las empresas del Ibex35”.

Criticó que “la situación supone un abandono y desprecio hacia Andalucía, que en ningún momento ha podido participar en la toma de decisiones”.

Antonio Maíllo recordó que Izquierda Unida ya solicitó en julio a Bruselas que iniciara una comisión de investigación para alertar a la Junta de los riesgos de la extracción de gas en el espacio protegido. Al mismo tiempo, ha llamado a la participación para que la movilización de protesta convocada para el próximo día 26 en El Rocío sea masiva, una acción que “será fundamental para determinar el futuro de Doñana”.

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: